Hola a todos.
«La sensibilidad ecuestre» la tiene gente que logra la máxima expresión de sus caballos.
Una persona sin sensibilidad ecuestre, o con poca sensibilidad solo conseguirá aburrir, y poner sordo a los caballos. Con lo de sordo me refiero a caballos que no prestan la suficiente atención a las ayudas que su jinete le envía. Si no eres sensible, el caballo no será sensible. El caballo siempre es un reflejo de la persona que lo monta.
La persona con la suficiente sensibilidad incluso logran algo más que la máxima expresión, ese «algo» que los caballos regalan cuando trabajan con voluntad y corazón para su jinete, a favor.
Cuando se da el caso, por ejemplo, en las competiciones otros jinetes quedan por delante, lo que debe satisfacer a un jinete o entrenador a pesar de ello, es el haber trabajado con la seguridad de avanzar por el camino correcto, y de haber conseguido la mejor presentación posible.
No importa quedar muy por detrás del ganador que tiene monta un caballo con mucha calidad en los aires, con más equilibrio e incluso con mejor montabilidad que el nuestro. La realidad del jinete es prepararse para cuando llegue ese caballo lleno de posibilidades . Hay que estar preparado para ese día, y disfrutar del camino.
Los jinetes jóvenes quieren ganar, y ganar. Yo no le doy tanta importancia a ese detalle, me conformo con hacer las cosas bien, para cuando llegue su momento. El problema sería no prepararlos correctamente que te llegue tu caballo soñado, y no tener suficiente calidad montando para sacarle el partido correcto.
La sensibilidad se puede llegar a educar entrenando correctamente.