Hola a todos, la elección de una escuela de equitación no es tarea fácil para los padres. En primer lugar porque es una parte muy importante en la formación educacional del niño tanto deportiva, como personal.
Teniendo en cuenta que un profesor de equitación puede influir en el comportamiento, y educación, del niño incluso mas que un profesor de primaria, puesto que trabaja con caballos, al aire libre, sabe montar a caballo, etc. Puede llegar a ser el ejemplo a seguir para muchos niños.
Por todo esto,y mucho mas, es importante elegir una escuela donde el profesorado inculque una educación de compañerismo, educación cívica, y tengan una preparación correcta. Para ello es imprescindible haber recibido esa educación, de ahí la importancia de asesorarse con antelación en la elección de la escuela.
El trato animal: Cada vez estamos mas concienciados con el buen trato animal «ya era hora» es un punto importantísimo a tener en cuenta en la elección. Las brutalidades, y el sometimiento a los animales puede causar en muchos niños impresiones muy negativas.
Expresión verbal: Es imprescindible que la persona que da clases emplee el lenguage correcto, y en relación con la materia, y no lo haga con un lenguage callejero.
Puntualidad: El ser puntual es un ejemplo que damos a los alumnos de educación, y responsabilidad.
Los niños tienen que ser felices montando.