Hola. por fin la ley castiga al ser humano con penas de cárcel por maltrato animal. Ahora somos nosotros los encargados de denunciar a los maltratadores.
El caballo me demuestra cada día cosas nuevas. ¿tienen sentimientos? pues yo creo que si, al menos es lo que yo capto, y estoy junto a ellos 10 horas diarias.
Hace 2 años un caballo Hannoveriano se va desde nuestras instalaciones en Espartinas a otro centro hípico fuera de Andalucía. Un buen día me llama el amigo al que se lo vendí, y me dice «con muy buen criterio» que el caballo vuelve a nuestras instalaciones.
Cuando recibo al caballo me quedo perplejo al ver que su estado es lamentable delgadísimo, triste,demacrado, y lo que más noto es que sentimentalmente estaba hundido, o lo que creo que es lo mismo «una depresión de caballo».
Hago las indagaciones que están a mi alcance para intentar descubrir lo que le ha pasado, no me dan respuesta concreta, y deduzco que no se le ha tratado bien.
Transcurridos estos cuatro meses, después del cariño que le damos a nuestros animales y que intentamos transmitir a todos nuestros alumnos, el caballo ha dado un cambio espectacular.
No se trata sólo de alimentación, es la monta correcta, el trato en general correcto, y sobre todo el respeto a un ser vivo igual que nosotros.
De este caso lo que más me llama la atención no es el cambio físico, «que es mucho» me llama mucho la atención el cambio psíquico del caballo. Tiene ganas de trabajar, corre y brinca, y juega con los demás. Hasta ha empezado a competir.
En definitiva: El caballo tiene sentimientos.
|
Cuando llegó |
|
Actualmente |
|
Empezando a competir |
1 Comment
Esta impresionantemente impresionante!!!